Publicado el por en Bogotá, Economía, Innovación.

Así veremos muy pronto al gerente de Transmilenio por cuenta de su nueva y próspera ocupación.
Así veremos muy pronto al gerente de Transmilenio por cuenta de su nueva y próspera ocupación.

Una vez más el sistema de transporte masivo de la capital se queda sin cabeza luego de conocerse la renuncia de su actual gerente, Sergio Paris.

Lo que sorprende esta vez es el motivo de la dimisión de quien había batido todos los récords de la administración actual al lograr permanecer más de tres meses en el cargo.

“El doctor nos pidió una consultoría para saber bien cómo era el tema de los vendedores, cuánto son, cuánto ganan y todo eso. Luego de averiguar bien entre los Alcocer si no había alguien que le jalara, resultó que no y pues tocó sacarla a licitación. Se la ganó una empresa creo que gringa, de Noruega, que pa qué pero hizo bien la vuelta”, afirma una asistente que pidió ser identificada como “Martica”.

Según “Martica”, la decisión de separarse de su cargo la habría tomado Paris luego de encerrarse junto con su equipo durante todo un día a analizar los resultados del trabajo.

“De ahí dentro se oían gritos como de sorpresa, o envidia, no le sabría decir. Solo le puedo contar que varias veces me mandaron acá abajo a la estación Salitre-El Greco a comprar ricas galletas tipo wafer con deliciosa crema de avellana, audífonos, pilas para celular, maní confitado y salado. Luego me tocó volver a bajar para pedirle a un auxiliar que subiera y les contara qué piden para dejar trabajar”.

Todo apunta, según otras fuentes, que al conocer las cifras detalladas de los ingresos diarios de estos trabajadores informales y compararlos con su sueldo tanto el gerente como su equipo decidieron que la permanencia en sus cargos no se justificaba y así se lo habrían hecho saber al alcalde Gustavo Petro.

Estas fuentes comentaron, por último, que el monto de la liquidación será invertido en el plante que les permitirá comenzar con su emprendimiento así como en el pago de la suma que se le debe cancelar vía pago PSE la cuota de rigor al cacique de la ruta en que cada uno se instalará.

Comentarios

Comentarios