Publicado el por en Farándula, Internacional, Tendencias.

Una polémica investigación de la Universidad de Salamanca cuyos resultados acaban de revelarse plantea que el 33 % de las frases célebres de García Márquez citadas por los colombianos en las redes sociales habrían sido escritas por Ricardo Arjona.

En el informe se citan varias fuentes entre las que se incluye un tuit de [email protected] en el que se lamenta la muerte del escritor: “ ‘Te vas con la aurora, las mariposas de mis visceras, te extrañan, cazadora’. Att. Gabriel García Márquez (1927-2014). Descansa en paz, maestro!!! #AdiosGabo” y otro de [email protected] donde se celebra al nobel con la frase“ ‘Días de penumbra, nada me alumbra, en mi alma tu ponzoña, la de la parca, mi doña #Graciasgabo #DescansaEnPazGabo #AdiosGabo”.

La noticia ya ha llegado a oídos del cantautor guatemalteco a quien los resultados de la investigación no lo sorprenden: “Me parece normal. Durante años hubo entre Gabo y yo una estrecha colaboración artística y personal que trascendió nuestras diferencias políticas”, afirmó. “Fue hablando con él, en un café de La Habana mientras mirábamos a las bellas mujeres cubanas menearse por el malecón, que nació aquel verso mío que dice ‘cómo encontrarle una pestaña / a lo que nunca tuvo ojos’ ”, continuó Arjona, quien es considerado uno de los más destacados exponentes de la balada rock intelectual en América Latina.

No obstante, expertos dudan de la veracidad de las declaraciones del cantante. “Eso es pura paja”, afirmó Alberto Salcedo Ramos, reconocido periodista y amigo personal del escritor, “Cuando Gabo se emborrachaba siempre hablaba mal de Arjona”, comentó.

Comentarios

Comentarios