Publicado el por en Detodito.

RamonJodido

La de aumentar el número de equipos de la primera división a 20 no es la única medida que se discutirá mañana en la Asamblea de la Dimayor según pudo establecer AP. Otra serie de propuestas estarán sobre la mesa -con alta posibilidad de ser aprobadas- todas con el objetivo de hacer más emocionante un torneo que cada vez genera menos entusiasmo entre la afición.

Una de ellas apunta a que haya un campeón por fecha, que sería el equipo que más puntos y mejor diferencia de gol acumule. Si hay empate, este se dirimiría a favor del equipo que esté mejor ubicado en la clasificación de la paz. Esta última, otra novedad, llevará el registro de los gestos de paz de cada club: desde gestos de juego limpio de sus hombres en la cancha hasta la alineación eventual de antiguos guerrilleros. “Es un deber moral nuestro que el fútbol también diga #soycapaz de aportar a ese gran anhelo”, explicó el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún.

En caso de persistir la igualdad el siguiente ítem será la posición en la tabla de celebraciones. Al respecto se está hablando de un jurado compuesto por expertos coreógrafos y coreógrafas lideradas por Rossana Lignarolo para que le asignen un puntaje a cada festejo de gol. “Un estudio nos mostró que al agotarse el talento deportivo, como ya no es un secreto, la alternativa es diversificar, reinventarnos, de ahí la apuesta que haremos por las artes escénicas”, añadió el directivo quien tampoco descarta la idea de un torneo experimental con solo fechas de clásicos.

Así mismo se pondrá a consideración de los afiliados la propuesta de la Alcaldía de Medellín de entregar un premio cada fecha al técnico más innovador y es muy probable que una ampliación de por lo menos veinte centímetros en los arcos, sugerida en un estudio contratado con una muy cotizada firma danesa como solución para la falta de goles que emocionen a la tribuna, también sea acogida.

Comentarios

Comentarios