Publicado el por en Farándula, Judicial.

De acuerdo con lo anunciado por la Fiscalía General de la Nación,  hoy en la mañana fue capturado el ciudadano Wilson Malagón acusado, entre otros cargos, de extorsión, urbanización pirata, captación ilegal de dineros, lavado de activos  y malversación de fondos.

Según el Fiscal,  en interceptaciones de rutina se le escuchó al presunto criminal, en conversación con uno de sus secuaces,  admitir la compra  especulativa de propiedades en una tal “Aldea de los Siete Enanos” y una tal  “Villa de Pinocho”. Por tal motivo, el ente acusador procedió a hacer  las respectivas averiguaciones constatando que de los propietarios de dichos predios no hay registro alguno, ni en el Catastro de ningún municipio, ni en la Superintendencia de Notariado y Registro.

Asimismo,  afirma que el acusado habló de haber construido lujosas casas y castillos  en dichas propiedades, presumiendo de haber pagado  los inmuebles de contado y en efectivo  con billetes de alta denominación,  lo cual, al desconocerse la procedencia de estos dineros, hace  sospechar de un grave caso de lavado de activos.

Y, lo que, según el Fiscal, Eduardo Montealegre, acabaría de hundir al procesado, sería la conversación en la que Malagón le admite a su interlocutor haber amenazado a su cómplice con hacerse dueño de “Los Dominios de Pedro el Malo” (que para La Fiscalía se trataría de una oficina de cobro manejada por tres hermanos gemelos), si este no le depositaba en su cuenta  una exorbitante suma de dinero que, al parecer, le adeudaba tan solo por haberse hospedado una noche en uno de sus flamantes castillos.

“La Fiscalía, en su incesante labor, está a punto de desarticular una de las bandas más poderosas de los últimos tiempos. Es más, gracias a las interceptaciones, estamos cerca de desarticular  una posible red de lenocinio encabezada por una desalmada mujer con el alias de “Campanita”. Pero eso sí, no descansaremos hasta dar con el capo de capos, el cabecilla de todo este entramado del delito, que según pudimos averiguar,  se autodenomina como alias “El Tio Rico”,  a quien desde aquí le digo donde quiera que se encuentre: ¡El Crimen no Paga!” exclamó en rueda de prensa con luz y sonido Jhon Fredy Barreto, vocero de la Fiscalia.

Comentarios

Comentarios