Publicado el por en Farándula, Judicial.

En rueda de prensa con luz y sonido el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que el jaguar macho que aparece en el documental “Colombia magia salvaje” cazando un tapir será investigado por la entidad que dirige. La decisión la tomó luego de que saliera, raudo e indignado pero sonriente y cordial, de la premiere de la mencionada película.

“El material audiovisual constituye prueba más que contundente del delito cometido. El ciudadano jaguar que allí aparece cazó, como todos lo pudimos apreciar, una especie protegida con el agravante de que lo hizo dentro de los límites de un Parque Nacional Natural. Es mi deber proceder de oficio y comenzar inmediatamente la investigación contra el mencionado felino a quien ya le hicimos llegar una citación para que rinda declaración, sobre todo por qué tenemos evidencia contundente de que la víctima era, además, menor de edad, otro agravante. Esto es algo gravísimo, estamos ante una falta que merece todo el despliegue institucional del Estado para que se haga justicia”.

La acción del ente acusador podría incluir igualmente a los realizadores del filme a quienes se les acusaría de apología al delito al llevar a la pantalla grande el hecho delictivo.

Por último, Montealegre aclaró que al animal se le respetarán todos sus derechos y que tendrá acceso a un traductor simultáneo, uno de los múltiples servicios incluidos en el portafolio de la prestigiosa firma multinacional Springer Von Scharzenberg Consulting Services Inc.

Comentarios

Comentarios