Publicado el por en Deportes, Judicial.

En una de sus ya tradicionales ruedas de prensa con luz y sonido el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, anunció esta mañana que la entidad a su cargo estudia abrirle investigación al arquero René Higuita por el segundo gol que le marcó el delantero camerunés Roger Milla en los octavos de final del Mundial de Italia 1990.

“El fútbol, como eje de la vida lúdico-cultural de la nación no puede ser ajeno a esta búsqueda de verdad que ha emprendido la sociedad colombiana. En esa medida yo, como aficionado pero sobre todo ciudadano y, conmigo, millones de colombianos queremos saber la verdad sobre ese error que abrió en nuestros corazones una herida que todavía hoy no cierra”, declaró.

“El análisis cuadro a cuadro con georeferenciación y proyección en blu-ray de la jugada que hizo el algoritmo de última generación al que tuvimos acceso gracias al contrato con la prestigiosa multinacional Springer Von Scharzenberg nos sugiere, así mismo, que parte de la responsabilidad la pudo haber tenido el señor Luis Carlos Perea, quien sería igualmente llamado a indagatoria”, añadió.

Como es bien recordado, la anotación de marras se produjo luego de que el arquero paisa perdiera el balón cerca de la mitad del campo mientras desempeñaba su función de arquero-líbero, revolucionaria para la época.

“Aquí la idea no es ver a René -a quien conozco, por eso lo llamo así- tras las rejas, más bien lo que se busca es reparación, no se, que recorra el país, las escuelas, haciendo su escorpión hasta que la edad se lo permita y, sobre todo, un compromiso de no repetición que deberá hacerse extensivo a David Ospina”, complementó el jefe del ente acusador.

 

Comentarios

Comentarios