Publicado el por en Especial28.

En acto que tuvo lugar hoy en el ‘bunker’ de la Fiscalía General de la Nación, el jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, le otorgó la medalla “Enrique Low Murtra” al mérito en el servicio a la poliexperta Natalia Springer.

En su discurso, Montealegre aseguró que dicha distinción se le entrega a quien “con su trabajo ha marcado un antes y un después no solo en la investigación criminal, sino también en las políticas públicas de vivienda, en el análisis del conflicto y en temas tan álgidos como  el cilantro en la gastronomía peruana, la línea en el fútbol, el DOS en la historia del software y la importancia del agua en la natación”.

Hizo énfasis el fiscal en cómo sus algoritmos “lograron destrabar la cerradura de la puerta al progreso y a la felicidad que permanecía cerrada para el país. Gracias a ellos encontramos el galeón San José, Santa Fe ganó la Suramericana, conquistamos por fin Miss Universo y logramos establecer la edad real de Amparo Grisales. Quiero que alguien me diga si existe algún otro colombiano o colombiana que en el tiempo reciente haya hecho aportes tan significativos como los de Natalia al bienestar colectivo”.

En una emotiva intervención, el responsable de la política criminal del país concluyó afirmando que ya envió los documentos a Roma para iniciar la causa que, “ojalá en tiempo récord y en vida de esta gran mujer”, permita su canonización.

Comentarios

Comentarios