Publicado el por en Deportes, Internacional.

PapaSanLorenzo
Francisco es el hincha más famoso del equipo de Boedo.

La petición, gestionada por la Confederación Suramericana de Fútbol se la hará llegar el propio Joseph Blatter en audiencia que tiene programada con Francisco el proximo 3 de octubre en el Vaticano. La motivación es clara: desde que Bergoglio fue elegido Papa, el equipo de sus amores comenzó una asombrosa racha ganadora que le ha reportado ya un título local y una Copa Libertadores en menos de un año.

“Al comienzo era simpático y muy folclórico, a todo el mundo le gustaba eso de un papa hincha de un equipo. Pero creemos que ya estuvo bueno. Es más que evidente que esto le está representando una ventaja a dicho equipo que a mediano plazo puede ser muy perjudicial para el espectáculo, a nadie le va a interesar un torneo en el que de antemano se sabe quién va a ganar”, precisó un vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA. “Tenemos que arreglar esto para antes del Mundial de clubes de Marruecos, pues de lo contrario los demás participantes están considerando seriamente vetar el torneo”, añadió.

“Este equipo de San Lorenzo es más bien discreto, todo el mundo lo sabe, pero increíblemente todo le salió, el camino hacia el título se le abrió como el mar rojo a Moisés, los que podrían ser sus rivales más duros fueron uno a uno eliminados misteriosamente por escuadras chicas, sin mérito alguno. No nos cabe la menor duda de que ahí hubo factores místicos que influyeron y el principal sospechoso es el sumo pontífice”, esta vez el que habla es un alto directivo de la Conmebol.

Diversas voces le han sugerido a Francisco que mejor dedique sus plegarias a la grave situación que se vive en lugares como Ucrania, Siria, Palestina e Irak, donde cualquier ayuda divina será bienvenida. Incluso una mística-clarividente de Rosario, le ha hecho saber que el mismo San Lorenzo estaría muy molesto pues lo ha descuidado y toda la atención se la lleva ahora el equipo.

Y es que es tan efectiva la intermediación del máximo jerarca de la Iglesia Católica que ya otras federaciones -la colombiana entre ellas- han comenzado a explorar la posibilidad de ofrecerle jugosos diezmos a cambio de este tipo de favores. En el caso puntual colombiano se supo que se le habría ofrecido la posibilidad de que antes de que cada partido de la Liga Postobón se reprodujera en el sistema de sonido del estadio el audio de la más reciente emisión de “El minuto de Dios”.

Comentarios

Comentarios