Publicado el por en Miscelánea.

TiburonFeminismo

Un estudio revelado hoy según el cuál el 84 por ciento de las víctimas de ataques fortuitos de tiburones son varones ha causado enorme revuelo entre grupos feministas. Exigen que la igualdad de género se extienda hasta este tipo de eventos.

“Primero fueron los países desarrollados, luego el tercer mundo, tarde o temprano tendremos que extender nuestra lucha hasta los animales. Es inconcebible que en pleno siglo XXI, más de cincuenta años después de la invención de la píldora, todavía existan este tipo de comportamientos entre los tiburones”, afirmó Rosa Thomas, líder de una de estas organizaciones.

“Yo estoy segura de que los tiburones y las tiburonas hace miles de millones de años constituían una especie igualitaria y cero patriarcal. Eso fue de tanto contacto con los humanos que su cultura fue cambiando y para mal, copiando lo peor. Todo se debió haber empezado a dañar cuando hicieron el cásting para Tiburón I”, añadió al tiempo que afirmó que un objetivo sensato sería que para 2015 los tiburones hayan atacado por año cantidades iguales de hombres y de mujeres.

Las protestas se enfocan hacia los ministerios de ambiente de los países con más incidentes de esta índole para que comiencen ya una campaña de sensibilización entre la población de selacimorfos y selacimorfas.

Comentarios

Comentarios