Publicado el por en Miscelánea, Política.

Los maestros piden crear el dia del profesor Jirafales
Los maestros piden crear el dia del profesor Jirafales

La Federación Colombiana De Educadores, FECODE radicó esta mañana en el  Congreso una iniciativa para celebrar el día del profesor Jirafales, popular personaje del programa de humor mexicano “El chavo del ocho”.

Dicha conmemoración tendría por objeto hacer un homenaje a este ejemplar maestro latinoamericano dándole un día de descanso a todos los maestros afiliados a la agremiación y un bono anual que sería pagado ese día. También se contempla permitir a los profesores fumar tabaco en el salón de clases y poder usar la expresión Ta, Ta, Ta, Ta, Taaaaa para silenciar a los alumnos.

“Creemos que el compañero Jirafales es un ejemplo a seguir por parte de todos y todas los compañeros y compañeras docentes y docentas no sólo de Colombia, sino de todo Latinoamérica. El maestro es una figura importante para la sociedad, referente además del respeto de la dignidad de la mujer a la que no se cansó de ensalzar en la figura de la compañera Florinda  y en esa medida, es justo que se nos haga un homenaje consistente en el día libre y el bono.” Manifiesta Nubia Marcela Cáceres, maestra afiliada a FECODE e impulsora de esta iniciativa.

Fuentes del Congreso anunciaron a este medio que la iniciativa no tiene mucho futuro, toda vez que ellos ya tienen una iniciativa para celebrar el día del senador con el mismo día de descanso y el mismo bono.  Dicho proyecto de ley fue radicado con antelación y tendrá prioridad en la agenda legislativa.

 

Comentarios

Comentarios