Publicado el por en Política, Proceso de paz.

Un preocupante revés han sufrido los diálogos de Paz con las FARC, después de que hoy, 28 de Diciembre, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, decidiera jugarle una inocentada a “Timochenko” durante un desayuno de trabajo la cual tuvo como consecuencia que que el grupo insurgente se levantara de la mesa.

“De verdad no era para tanto”, asegura De la Calle.¨Tras escuchar atentamente las recomendaciones de Kofi Annan, que nos pidió incluir a nuestros adversarios en actividades lúdicas, el equipo negociador del gobierno ha venido preparando una broma perfecta para celebrar este día y hacer sentir a los señores de las FARC como cualquier otro Colombiano que el día de hoy es víctima de huevos en la cabeza, domicilios que no han pedido y llamadas para colgar” confirma el negociador.

La “pega” en cuestión consistió en desatornillar ligeramente la tapa del salero de la mesa de trabajo de modo que Timochenko, al pedir que le pasaran la sal para condimentar sus huevos, desparramó todo el contenido del salero sobre su desayuno.

“Los señores de las FARC se levantaron violentamente de la mesa y se encerraron en sus cuartos” comenta Ardenis Lobaina, mesero del restaurante donde se llevaba a cabo la ronda del día. “Mientras que los señores del gobierno Colombiano quedaron secos de la risa”

Hasta ahora Las FARC, a traves de un comunicado que deslizaron bajo la ranura de la puerta, dicen que “No es chistoso! Esta no es sino otra prueba de los abusos del gobierno que mantiene a un pueblo con hambre y sufriendo. Esta es una traición que solamente es comparable a los bombardeos de Casa Verde” firma el líder de las FARC.

Este es un momento tenso para el equipo del gobierno que ya ha designado a un funcionario para que le golpee la puerta a los miembros de las FARC y les prometa que no lo vuelven a hacer, mientras que en Colombia el presidente Álvaro Uribe trina desencajado “GRUPO NARCOTERRORISTA FAR NO SER INOCENTE, GOBIERNO ARRODILLADO INCLUYE ASESINOS EN DIA DE INOCENTES .

Comentarios

Comentarios