Publicado el por en Judicial, Política.

farcgpw

Extrañeza ha causado en la inteligencia militar el material encontrado en un campamento de las Farc en zona rural de Planadas, Tolima. Y es que en lugar de municiones, propaganda o víveres, hallaron papelería de la consultora internacional “Great place to work” la misma a la que recurren miles de empresas en todo el mundo para medir qué tan satisfechos están sus empleados con el clima laboral.

Lo que más ha llamado la atención son miles de formatos de la tradicional encuesta que esta firma aplica en oficinas ubicadas en centros urbanos pero esta vez adaptada a la vida guerrillera.

El sondeo incluía puntos como “De uno a diez determine qué tan receptivo es el jefe de su frente a la retroalimentación de la guerrillerada sobre las tácticas y estrategias”; “¿Está satisfecho con la sazón del ranchero de su frente? ¿En qué debería mejorar?”; “¿Considera que en el último año ha asumido las medidas necesarias de higiene personal para evitar la pecueca en las botas?”

Interrogados sobre el peculiar hallazgo, los voceros de esta organización en los diálogos de Cuba confirmaron que desde que comenzó la negociación están en un proceso de “profunda reingeniería”.   “Ustedes creen que por vivir en el monte nos quedamos en el siglo XIX, pues vean que no, ahora le estamos apostando a la calidad total, para que el regreso a la civil no nos coja con los pantalones abajo y podamos ser competitivos y, sobre todo, innovadores”, afirmó uno de los negociadores.

Por último, llamó la atención que en uno de los cuestionarios ya diligenciados se podía leer en el espacio correspondiente a “Cualquier sugerencia que desea que sus jefes conozcan” una petición para que “se considere la afiliación a una ARP dados los altos riesgos que conlleba (sic) esta profesion”.

Comentarios

Comentarios