Publicado el por en Deportes, Política.

FarcSeleccion
¿Adelanto de lo que vendrá?

En las últimas horas ha trascendido otro obstáculo que ha impedido concretar avances en los diálogos que sostienen el Gobierno y las Farc en La Habana.

Se trata de la exigencia de esta guerrilla para que los acuerdos les garanticen participación en la selección de fútbol de mayores. “Es verdad. Hemos sido reiterativos en ese punto. Y por una razón muy sencilla: la paz debe garantizarnos un lugar en el nuevo país, ¿y qué es el país, qué es Colombia para un 90 por ciento de la gente? Pues la selección. Ya lo dijo Camus. De nada sirve que nos den Caprecom, un Ministerio o el ICBF, queremos que nos abran un espacio en el equipo”, declaró alias Iván Márquez a este portal.

El jefe del equipo negociador de la insurgencia fue claro en que lo ideal sería que por ley al menos un integrante del onceno titular fuera de origen guerrillero. “Es que los grandes medios controlados por el gran capital transplanetario no le cuentan a la gente, pero nosotros tenemos nuestra propia liga. Juegan, que recuerde, Cilindreros del Caguán, Pimpineros del Catatumbo, Raspachines del Putumayo, Mineros de Vichada y los GoFast de Tumaco”.

No obstante, Márquez afirmó ser realista y, sobre todo, consciente de que de esta manera se podría estar dando una ventaja innecesaria a los rivales de la escuadra de Pékerman. Por lo anterior han planteado alternativas. Estas van desde un asistente técnico que ayude al DT argentino a “dinamitar” defensas muy cerradas de los rivales y a secuestrar el balón durante los noventa minutos para ejercer así pleno dominio hasta a asesorar a la Federación en la búsqueda de jóvenes talentos, “dada nuestra probada experiencia en lo que tiene que ver con el reclutamiento de menores”.

 

Comentarios

Comentarios