Publicado el por en Interné, Judicial, Política, Tecnología.

La publicación de una polémica lista con los supuestos 5.000 usuarios más influyentes de la red social Twitter tuvo una consecuencia que nadie se esperaba. La disponibilidad de dicha información fue tomada por el frente “Héroes de Unilago” de las Farc como un “bocatto di cardinale” de tal forma que no había terminado de revelarse el listado cuando sus integrantes ya estaban contactando a los que allí aparecen con fines extorsivos.

“Es lo que hemos llamado una extorsión 2.0, es decir, no se aborda al ciudadano en busca de dinero sino de capital simbólico virtual”, afirma un experto de la Dijin. Y es que según testimonios recogidos, los insurgentes le piden a los nuevos líderes de opinión retuits, favs y seguir a determinados perfiles que, como el de Pablo Catatumbo o el de alias “el Médico”, de otra forma no tendrían manera de acumular seguidores. “Desconociendo el funcionamiento de la herramienta, también les han pedido hasta veinte de sus puntos de Klout, lo que ha puesto a los tuiteros en la tarea de explicarle al delincuente que es imposible llevar a cabo la transferencia”.

La amenaza en este caso consiste en revelar los mensajes directos de elevado contenido erótico que la mayoría de ellos le ha enviado a la cuenta de Tanja, la guerrillera holandesa. “También han hecho una labor de inteligencia importante y han tenido acceso a los datos hackeados del portal para el personal infiel Asley Masidon (sic)”, añadió el vocero policial.

Consultados, los representantes de esta organización en Cuba pidieron comprensión. “Entiendan, cincuenta años en estas crea lo que se llama un instinto. Nuestros hombres ven una lista y sienten un impulso por esculcarla y arrancar a camellar. Esto es algo que nos comprometemos a cambiar en el mediano plazo si se firma la paz. Lo importante es ver el vaso medio lleno y darse de cuenta que mucho hay de mis pescas milagrosas a estas pilatunas”, concluyó alias “Romaña”.

Comentarios

Comentarios