Publicado el por en Proceso de paz.

La delegación de paz de las Farc sorprendió esta noche al anunciar que a partir de la fecha el “Noticiero insurgente” que producía esta organización en La Habana queda cancelado. En su lugar pedirán a sus integrantes “ver todos los días sin falta Noticias RCN de las 7:00 PM”. “Citando al filósofo que ustedes conocen, es más barato y cumple la misma función”, se lee en el comunicado.

“Ahora que nos toca parar lo de los impuestos revolucionarios (N de la R: extorsión), hay que apostarle con toda a la austeridad. Notamos que RCN se ha dedicado a dar cuenta con un rigor que francamente les agradecemos de todo lo que hacemos y de lo que no hacemos también, metiéndole ahí algo de creatividad a la que no nos oponemos”, aseguró un negociador del grupo insurgente a la corresponsal de AP en la isla.

“Aquí cada rato nos llegaban cartas de guerrilleros rasos, y un poco lagartos, felicitándonos por esta voladura, por tal secuestro, por no se qué atentado de los que, francamente, ni idea. Nos decían que definitivamente seguíamos siendo el ejército del pueblo, poderoso y victorioso, tormento de la oligarquía. Y bueno, pues les respondíamos que sí, que gracias, aunque sin saber bien a qué carajos se referían. Luego contactábamos a sus comandantes y estos nos decían que es que veían mucho RCN y seguían en Twitter a Uribe”, añadió.

El vocero afirmó que ante tal estado de cosas, “notamos que nos salía más barato darle el aval revolucionario a RCN que seguir acá con el gasto de nuestro noticiero que siempre suma: es que tocaba pagar sonido, cámara, logger, microonda, editor, postproducción y presentadores, entre otros. El palo ya no está para cucharas y si hay civiles que quieran sumarse a la causa, pues bienvenidos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios