Publicado el por en Especial28.

“Esta no es una guerrilla que ha ejercido la rebelión para enriquecerse. Son otros los que se han enriquecido”, aseguró el negociador de las Farc en entrevista concedida a la BBC.

Añadió que su agrupación no es narcotraficante y que los recursos que obtiene por esta vía son por concepto de impuesto a la producción de pasta de coca.

Esta declaración abre un nuevo interrogante respecto al futuro del proceso de paz en la medida en que uno de los compromisos de las partes es el de la reparación de sus víctimas.

“En la discusión se dice que tenemos cuentas bancarias, que tenemos mucho dinero en paraísos fiscales, ¿qué le hemos dicho nosotros al gobierno colombiano o a los plenipotenciarios del gobierno en la mesa de conversaciones?: ‘Todas las cuentas bancarias de las FARC en esos paraísos fiscales pueden tomarlas y ponerlas en el fondo de reparación, todas’. Pero es que nosotros no tenemos. Sencillamente, producto de una campaña mediática se piensa que las FARC tienen mucho, mucho dinero, y que tienen depósitos de dinero y eso no es así”, concluyó.

Comentarios

Comentarios