Publicado el por en Judicial, Tendencias.

Perricos

La Sala Plena de la Corte Constitucional decidió en la noche del miércoles cerrar la posibilidad de que la generalidad de parejas del mismo sexo pueda adoptar niños, extendiendo su alcance a las mascotas.  Parte del texto que describe la sentencia y que se conoce hasta ahora excluye la adopción de cualquier clase de mamífero, pez, réptil y únicamente permite la adopción de caballitos de mar de color rosado, esto en razón, a que la fama de sus machos de incubar y concebir las crías sin necesidad de la hembra,  ha convencido al procurador Ordoñez y a los magistrados del Alto Tribunal.

Un conjuez que pidió reserva de su identidad manifestó a AP que las mariposas (de la especie de las Lepidopteras) también están cobijadas bajo esta sentencia, en el marco de  la  adopción de mascotas por parte de parejas del mismo sexo, ya que en palabras de él mismo –“Entre mariposas se entenderían”-. El alcance de la prohibición incluye a los perros, gatos, loros, canarios, hamsters y tamaguchis ya que según un estudio realizado por el DANE y que da soporte a dicha sentencia, dichos animales abarcan el 99% de las mascotas que posee la población colombiana.

“La adopción de mascotas únicamente será posible si uno de los integrantes recibió la mascota como regalo de una relación heterosexual previa, o si fue un regalo de algún familiar de alguna de las partes cuando desconocía la orientación sexual del nuevo mascota-habiente.” Señaló un trino de la corte constitucional.

“Tristemente debemos prohibir la adopción de perros, siendo conscientes que son las mascotas preferidas por los colombianos de bien,  y la población LGBTI.  No podemos permitir que  los perros y perras miembros de las familias del mañana en condición de igualdad de género homosexual, reciban tal ejemplo”. Puntualizó tajantemente el togado que pidió reserva de su identidad.

Por otra parte, reacciones de la decisión por parte de sectores LGBTI, no se han hecho esperar.  Se esperan marchas en contra de la sentencia de la corte constitucional, ya que los principios de igualdad y libertad que rezan en la constitución política han sido vulnerados. La igualdad en la adopción de mascotas no podrá ser violentada por sectores políticos que influyen en decisiones de la justicia.

Comentarios

Comentarios