Publicado el por en Deportes.

Realidades opuestas, las dos caras de la moneda.
Realidades opuestas, las dos caras de la moneda.

Un trago amargo vivió hoy el delantero del Mónaco al enterarse de que ya no será tenido en cuenta para el partido por la paz que está organizando el papa Francisco para el próximo primero de septiembre en el estadio olímpico de Roma.

Al parecer todo se debe a que el Pontífice, fanático del fútbol, habría quedado fascinado con el juego de James Rodríguez en la pasada Copa del Mundo razón por la que habría solicitado sus asistentes contactarlo para hacer parte del evento del que también tomarán parte figuras de la talla de Javier Zanetti, Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Roberto Baggio y Wesley Lopes.

Inmediatamente después de conocer la intención del máximo jerarca de la Iglesia Católica, los organizadores le habrían hecho saber que solo estaba disponible un cupo para jugadores de origen colombiano, ante lo cual Francisco no tuvo más remedio que pedir que “amablemente” se le comunicara a Falcao su exclusión por “motivos de fuerza mayor”.

No obstante, fuentes cercanas al Vaticano confirmaron que la noticia de que el atacante milita en una iglesia de línea protestante, asunto del que no estaba al tanto el jerarca argentino, no fue para nada de su agrado y habría sido el factor que finalmente lo impulsó a cancelar su convocatoria sin remordimiento. Bueno recordar que congregaciones como en la que milita el “Tigre” son las responsables del alarmante desangre de fieles que ha experimentado el catolicismo en América Latina durante la última década.

En cualquier caso,  a manera de consolación a Falcao se le habría ofrecido ser titular de un partido similar que el Vaticano tiene previsto organizar el 2015 en Irak, con la misma intención benéfica. No se conoce la respuesta del jugador.

Comentarios

Comentarios