Publicado el por en Deportes, Innovación, Interné, Tecnología.

Así veremos al "Tigre" el próximo lunes.
Así veremos al “Tigre” el próximo lunes.

Un capítulo inédito en la relación entre tecnología y deporte se escribirá hoy cuando el delantero colombiano Radamel Falcao García salte al campo del estadio The Hawthorns en el que su equipo, el poderoso Manchester United, enfrentará al local, el West Bromwich por la octava jornada de la premier league con una cámara tipo Gopro aherida a su frente.

El contar con este aditamento adherido a su cuerpo le permitirá a los televidentes tener una vivencia inédita del juego, pues el dispositivo podrá emitir en vivo y en directo las imágenes que registre. El director de la transmisión será el encargado de decidir en qué momento del juego da paso a esta señal.

“El fútbol, no nos digamos mentiras, es hoy por hoy entretenimiento puro. Y todos sabemos que en esta industria el que no innova muere. Para la Premier League es motivo de inmenso orgullo tomar la delantera con este desarrollo que, según hemos sabido, muy pronto también implementarán en la Bundesliga”, anotó Frank McGill, director de desarrollo de la Premier League.

Y aunque es la primera vez que este tipo de cámaras se utilizan en un estadio de fútbol, su relación con el deporte es de vieja data. Los deportes extremos fueron los primeros en recurrir a ellas mientras que, más recientemente, el ciclismo ha comenzado a explorar su potencial instalando algunas en bicicletas durante competencias, mas sin la posibilidad de observar en tiempo real su señal.

Como es lógico, el contar con este aparato en su cabeza puede llegar a ser una limitante para el “Tigre”, a quien se le ha pedido que solo por una vez evite en la medida de lo posible recurrir a su letal cabezazo, esto mientras en Japón termina el desarrollo de un estuche especial que permitirá impactar con ella el balón sin que cámara o futbolista corran riesgo alguno.

Comentarios

Comentarios