Publicado el por en Detodito, Tecnología.

LikesDef

La popular red social prepara una modificación a sus reglas de uso que dará mucho de qué hablar. A partir del primero de septiembre, los usuarios contarán con una cantidad limitada de likes o “Me gusta”. La cantidad, todavía es materia de discusión, pero lo que ya está claro es que esta decisión no tiene marcha atrás, según pudo establecer techygeeks.com, sitio web norteamericano que tuvo hoy la primicia.

El sitio web cita a un vocero de Facebook que pidió mantener el anonimato. Según la fuente, la nueva norma pretende “darle todo un vuelco a la experiencia de nuestros suscriptores, hemos hecho un seguimiento en los últimos meses y hemos concluido que el like se ha desvalorizado, le das like a cualquier cosa sin medirte, sin consideración. Peor: recibir un like ya no genera ninguna emoción positiva, lo pudimos descubrir también”.

Y tal vez tenga razón. “Con estas nuevas condiciones, recibir un like de la chica o chico que nos gusta será una experiencia muy emocionante, pues estará claro que él o ella te considera lo suficientemente especial como para ‘hacerte el gasto'”, añadió. “Nos preocupa un poco el caso de los padres de familia, sobre todo las madres, acostumbradas a concerderle un like a todo. Quizás con ellas podamos hacer una excepción”.

Finalmente, trascendió que uno de los principales temores y frente al cuál se tomarán todas las precauciones de seguridad es que se genere un mercado negro de los mismos, al punto que se constituya un “cartel de los likes” y que estos se consigan en expendios clandestinos de drogas del tercer mundo.

Comentarios

Comentarios