Publicado el por en Interné, Tendencias.

EcografiaFBDef

Atendiendo una petición del consejo de nuevas tecnologías de la Unesco, la red social Facebook ha decidido prohibir la publicación de ecografías a partir del primero de enero de 2015.

La entidad apeló al artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos del Niño actualizada que habla del uso de la imagen de los menores sin consentimiento previo. “Nadie le ha preguntado al feto si quiere ser expuesto ante miles de miradas, situación que según estudios recientes puede tener incidencia entre leve y fuerte en el posterior desarrollo sicoafectivo y cognitivo de la criatura, por no hablar de un nudismo que a la luz de los valores contemporáneos ya es inaceptable” afirmó Camila Koons, su delegada para la protección de la infancia en redes sociales. Asegura el funcionario haber encontrado suficientes indicios de padres que abusaban de este recurso tecnológico, solo ‘para postear la eco en el feis’, lo que también constituye una afrenta a la ciencia”.

Al parecer, desde el surgimiento de la red social se venía discutiendo el tema, pero solo hasta la masificación de las ecografías con tecnología 3d y 4d el asunto cobró real importancia. “Hicimos un monitoreo, queríamos darle una oportunidad a los padres del mundo de demostrar que podían hacer un uso responsable de ambas herramientas, pero son tantos los abusos que no nos queda más remedio que actuar, más cuando van en aumento las quejas de neonatos respecto a las incomodidades que la repetida exposición al ultrasonido representa”, concluyó.

En un comunicado, Facebook anunció su plena colaboración, pues dentro de su política de responsabilidad social empresarial se encuentra acoger sin dilación sugerencias de entidades del orden internacional que velen por la protección de derechos fundamentales.

Comentarios

Comentarios