Publicado el por en Interné, Tecnología.

RisasFBDef

La decisión de la red social de “marcar” con una etiqueta las noticias falsas que ahora pululan en la red no viene sola. Una alta fuente le confirmó hoy a la revista Wired que la compañía había decidido etiquetar otro tipo de contenidos como parte de su estrategia para lograr que la experiencia del usuario represente el menor consumo de energía neuronal.

“Tu entras a Facebook para relajarte, para olvidarte de los problemas del trabajo, de las peleas con tu pareja. Lo último que vas a querer hacer es gastar energía pensando qué es lo que estás leyendo, si debes creerle o no, si debes reír, ponerte furioso o simplemente dejarlo pasar”, afirmó el ejecutivo que habló con la publicación con la condición de mantener en reserva su identidad. “No queremos que sea algo fastidioso, sonarán apenas una vez y si lo deseas podrás desactivarlas llenando un formulario que estará en un lugar visible”.

Aunque no hizo alusión directa a este asunto específico, se espera que contenidos que produzcan indignación también sean acompañados de un tag así como habrá otro para las noticias reales.

Se espera que estas nuevas funcionalidades estén disponibles a partir de abril de este año y que estén acompañadas de una que sin duda generará controversia y de la que se viene hablando desde el año pasado: limitar la cantidad de likes a disposición de los usuarios.

Comentarios

Comentarios