Publicado el por en Cultura, Innovación, Interné.

A partir de la próxima semana, Facebook activará una de las funciones más solicitadas por sus usuarios. Ahora será posible modificar las fotos de perfil de nuestros amigos para que luzcan la bandera que nosotros mismos queramos.

“Estamos constantemente pendientes de las innovaciones que nos solicitan, y esta es una de las más buscadas”, comentó Sharpei Supra, jefe de servicio al cliente de esta red social. “A diario la gente pide que sus contactos tengan tal o cual bandera según la tragedia del día, así que pensamos en facilitar la tarea, pues lo que es indignante para unos no lo es para todos”.

El funcionamiento del nuevo servicio es muy sencillo. Cada vez que alguien actualice su status con una palabra que incluya #prayfor… y el nombre de un país, aparecerá la pregunta “¿Deseas cambiar la foto de perfil de todos tus amigos?”. Al aceptar, todo el timeline tendrá la misma bandera como foto.

“Esperamos, de este modo, darle gusto a quienes se interesan realmente por los problemas del mundo y que creen que poner una banderita contribuye a mejorar la situación de las zonas en crisis”, agregó Supra. “A veces conseguir la paz del mundo necesita algo más fuerte que dar un like, y lo sabemos”, dijo.

Otra función que se encuentra en pruebas es la de poner temporalmente como avatar un gif animado con todas las banderas del mundo, para de este modo suplir las necesidades de indignación activa de los usuarios.

Comentarios

Comentarios