Publicado el por en Bogotá.

Un video ronda por las redes sociales donde personas disfrazadas de patos expulsan a la fuerza a un pasajero de la ruta J72 del sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio.  El motivo sería, al parecer, que esta tenía pasajes vendidos en exceso, es decir, ‘el bus estaba sobrevendido’.

Lo anterior desató una ola de indignación en Internet, al tiempo que el departamento de redes sociales de la alcaldía insistió en que los empleados no tuvieron otra opción para evitar el sobrecupo.

En el video se ve cómo, mientras el articulado se preparaba para salir del portal, los patos agarran al hombre parado en la entrada del bus y lo sacan a la fuerza, halando de los pies, toda vez que el hombre se encontraba agarrado de una varilla.

En la pieza audiovisual es posible escuchar a otros pasajeros gritando: “Por favor, Dios mío. ¿Qué están haciendo?”, “No. Esto está mal. Miren ele pelao tiene afán . Le partieron el labio”.

Fuentes de Transmilenio afirmaron que los empleados de la empresa operadora del bus nombraron a cuatro pasajeros que tenían que salir del bus y tres de ellos lo hicieron. Dijo que se llamó a los patos cuando el cuarto pasajero se negó a salir.

“Nosotros seguimos los procedimientos adecuados”, dijo la encargada a este medio. “El bus tenía que salir. Nosotros queríamos llevar a los pasajeros a sus destinos y cuando un señor se negó a bajar, tuvimos que llamar a los patos”.

Comentarios

Comentarios