Publicado el por en Bogotá, Sociales.

El hueco Nicanor cumplió 18 años la semana pasada y obtuvo cédula de ciudadanía que lo acredita como objeto de derechos
El hueco Nicanor cumplió 18 años la semana pasada y obtuvo cédula de ciudadanía que lo acredita como objeto de derechos

El insólito hecho se presentó en la localidad bogotana de Chapinero donde los vecinos del barrio San Luis se reunieron para celebrar el cumpleaños número 18 del hueco más querido por la comunidad.

El alcalde menor de la localidad Gustavo Pelaez del Castillo le expidió al bache la cédula de ciudadanía que lo acredita como vecino mayor de edad y ciudadano con todos sus derechos y deberes.

“A Nicanor (el hueco) yo lo conozco desde que estaba chirriquitico, ahora con los años viendo todo lo que ha crecido me da como nostalgia. Ahora mírelo ud. convertido en todo un cráter con su cédula. Es un orgullo para todo el barrio. Ahora que es mayor de edad lo podemos postular para edil y, ¿por qué no? hasta concejal podría llegar a ser”,  manifiesta Nidia Gonzales, vecina del sector y organizadora de la fiesta de cumpleaños, que ahora teme por la vida de su vecino, pues esta semana llegó un anuncio de visita de la máquina tapahuecos a esta localidad.

Al convertirse en ciudadano, el hueco Nicanor representa un dilema para el Estado, pues al tener cédula colombiana es objeto de los mismos derechos de cualquier otro de sus pares. La Registraduría espera solucionar esta situación antes de que llegue la remalladora a acabar con su existencia.

Comentarios

Comentarios