Publicado el por en Deportes.

El "Profe" Wilson, esta madrugada en Washington en compañía de su cuerpo técnico legal.
El “Profe” Wilson, esta madrugada en Washington en compañía de su cuerpo técnico legal.

El desplazamiento esta madrugada del DT de Santa Fe a la capital de Estados Unidos le empieza a dar la razón a quienes han planteado que la decisión del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro,  de llevar su caso ante esta instancia podría abrir un boquete con consecuencias insospechadas.

Según fuentes de la entraña cardenal, una vez terminado el partido que su equipo empató contra el Zámora Fútbol Club venezolano por la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores, el estratega bogotano le comunicó la decisión a sus dirigidos luego de recluirse por espacio de 15 minutos en el fondo del camerino donde, para sorpresa de todos los presentes que no sospechaban de sus planes, se dedicó al estudio de algunos libros y documentos.

Una vez terminó de hablarle al plantel, abordó un automóvil que lo esperaba sobre la avenida NQS y con un maletín en la mano y acompañado de dos personas que se presume integran su cuerpo técnico judicial partió con rumbo al aeropuerto El Dorado.

Tan repentina decisión habría estado motivada por la inminencia de su despido luego de una serie de malos resultados que lo tienen mal ubicado en la tabla del torneo apertura local y muy cerca de la eliminación del certamen surcontinental no obstante la cuantiosa inversión que la directiva cardenal hiciera a comienzo de año para reforzar la nómina del equipo.

Ha trascendido que Gutiérrez, ex defensor del equipo rojo en la década de los 90, lleva en su portafolio numerosas grabaciones del estadio El Campín a reventar coreando su nombre para demostrar ante la Comisión que su presencia en el banco técnico albi-rojo cuenta con suficiente respaldo popular de tal forma que una decisión administrativa de la Junta Directiva no es suficiente para un eventual rompimiento del vínculo laboral. Al parecer, estaría dispuesto a someter su continuidad a la voluntad popular, consciente de que la institución capitalina ya alguna vez en el pasado se acogió a mecanismos de participación popular para tomar decisiones trascendentales sobre su futuro.

El camino que decidió tomar el estratega ha generado preocupación entre la plana mayor de la Dimayor e interés entre sus colegas. Y es que es claro que de obtener tales medidas, otros técnicos hoy en la cuerda floja -o siempre en la cuerda floja- bien podrían seguir el mismo camino. De hecho, en Barranquilla se rumora que el cesado DT del Junior, Miguel Ángel “el Zurdo” López habría comprado tiquete a Washington para hoy a las 11:00 AM. Por su parte, el antioqueño Carlos Navarrete, estaría organizando una rifa-contribución para emprender un viaje con propósito similar.

De darse el pronunciamiento a favor de los intereses de Gutiérrez, todo entraría a depender del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien tendría que decidir si acata o no la providencia. Según nos confió una persona cercana al máximo dirigente del balompié nacional este ya le habría pedido un concepto al reconocido profesor Juan Manuel Lillo, pero no logró entenderlo.

Comentarios

Comentarios