Publicado el por en Internacional, Judicial.

Gabino, antes de afrontar sus actuales dificultades.

La orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de deportar a los colombianos sin situación legal definida en zona de frontera tuvo una consecuencia inesperada. En uno de los grupos de de ciudadanos colombianos que esta mañana fueron obligados a cruzar la frontera en el puente Francisco de Paula Santander, se encontraba nada menos que Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, integrante del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional.

Según confirmaron a este medio fuentes de la Guardia Nacional Bolivariana, el hecho, que ya fue puesto en conocimiento de ambas cancillerías, calificándolo la de Venezuela como un “lamentable error”, se produjo porque el guerrillero portaba al momento de ser abordado una cédula venezolana falsa a nombre de Aristídes Orrego. Al constatar que el documento carecía de validez fue inmediatamente conducido a un camión para ser transportado al paso fronterizo.

Al ingresar a territorio colombiano, dos patrulleros lo identificaron y en este momento permanece en las oficinas de Migración Colombia a la espera de que se tramite la solicitud de repatriación que ha llegado directamente de Miraflores junto con los despidos de los miembros de GNB que lo expulsaron del país. La captura por parte de las autoridades colombianas no ha sido posible dado que “el sistema está caído desde el jueves y como que solo regresa hasta el lunes próximo, o al menos eso dijo el técnico que es de San Antonio y no puede cruzar”, según declaró una alta fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores en Cúcuta.

Comentarios

Comentarios