Publicado el por en Política.

Se sigue complicando la situación del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. Además de ser prófugo de la justicia tras ser condenado a 17 años de cárcel por las irregularidades en Agro Ingreso Seguro, ahora es acusado de recibir donaciones mensuales de Odebrecht.

De comprobarse que prácticamente recibía un sueldo de la polémica firma brasileña, la plataforma Gofundme, a través de la cual recibió donaciones por más de 120.000 dólares argumentando su supuesta escasez de recursos, exigiría la devolución del dinero a cada uno de los donantes.

Además, la justicia estadounidense podría negar la solicitud de asilo político si se demuestra que alias Uribito no solo recibió sobornos, sino que mintió al declararse en quiebra mientras recibía un jugoso sueldo. Para recibir donaciones en Estados Unidos es necesario reportarlas al IRS (equivalente a la DIAN de ese país), por lo que, además, podría estar obligado a pagar una multa.

En caso de haber recibido donaciones de Odebrecht, Arias tendría que devolver las donaciones de Gofundme con intereses, para lo cual sus amigos ya preparan una nueva campaña de donaciones.

“Afortunadamente, la gente sigue creyendo en Andrés Felipe y no nos cabe duda de que se volverán a meter la mano al bolsillo las veces que sea necesario. Andrés necesita de nuestro dinero más que nunca. Deberían ver la casa donde vive ahora, ni siquiera tiene DirecTV”, afirmó Diego Mejía, amigo de la familia Arias.

Por su parte, economistas y politólogos temen que esta serie de donaciones en cadena provoquen una paradoja espacio-temporal con impredecibles consecuencias.

Comentarios

Comentarios