Publicado el por en Interné, Tendencias.

A partir de septiembre la red social traerá una novedad que desde ya genera todo tipo de reacciones. Los usuarios, y en particular las usuarias, podrán incluir a sus amigos en una nueva categoría dentro de sus contactos, la muy conocida y no menos polémica ‘friendzone’.

Por estar en la ‘friendzone’ o estar ‘friendzoneado’ se entiende esa desafortunada situación en la que miles de varones de buen corazón a lo ancho del planeta y desde tiempos inmemoriales se descubren cuando tienen la certeza de que tienen pase para acceder hasta al último rincón del corazón de una amiga a la que desean con ardor, pero a sabiendas de que han sido vetados de por vida de su genitalia.

Trascendió que para la campaña de lanzamiento de la nueva función se recurrirá al actor Mario Duarte que revivirá su personaje de Nicolás Mora en la muy recordada telenovela ‘Betty la fea’. Mora fue incluido hace poco por la revista People como uno de los cinco grandes ‘friendzoneados’ de todos los tiempos en la pantalla chica.

Nicolás Mora, intepretado por Mario Duarte, imagen de la campaña de lanzamiento del 'Friendzone' de Facebook.
Nicolás Mora, intepretado por Mario Duarte, imagen de la campaña de lanzamiento del ‘Friendzone’ de Facebook.

“Nuestra red social tiene que evolucionar. Sus convenciones deben estar en total sintonía con las vigentes en la calle. Nos estaba haciendo falta esta, que es una de las más frecuentes en el día a día de nuestros usuarios, ¿o es que a usted nunca lo han friendzoneado?” explicó y le indagó a este reportero Samuel Van Haartlan, representante de Facebook para la región Andina.

“Creemos que estamos haciendo un aporte a la convivencia en línea con nuestras políticas de responsabilidad social. Aunque puede ser un poco severo es mucho mejor que usted se entere por su ‘Face’ con un mensaje contundente de que Fulana lo ‘friendzonió’ antes de que bote a la caneca miles de pesos en invitaciones y atenciones movido solo por su terquedad. Porque uno en el fondo sabe. O los amigos e incluso la mamá se lo dicen, pero igual uno se niega a creer e insiste. Muchos nos lo van a agradecer”, complementó Van Haartlan.

Al igual que en la vida 1.0, una vez una usuaria deposite a un contacto en la Friendzone de su perfil será imposible sacarlo de ahí.

Comentarios

Comentarios