Publicado el por en Detodito.

penasligamento

Como parte de la tendencia imperante de afrontar los asuntos que más preocupan a la comunidad con la fórmula del aumento de penas, AP conoció que una comisión del Ministerio de Justicia estudia tipificar como delito y, de una vez, aumentar las penas para las lesiones de ligamento cruzado anterior como la que tiene en duda a Falcao para el Mundial.

Al parecer, la iniciativa surgió tras una encuesta contratada por esta cartera en asocio con la Fiscalía General de la Nación en la que se indagó por los asuntos que en mayor medida le quitan el sueño a los colombianos. Una vez tabulados los resultados, la lesión de Falcao ocupó los primeros lugares.

“Aquí algunos izquierdosos nos han metido el cuento de que el delito se ataca con prevención, con cambios culturales, con mayor equidad. Paja. Son los mismos que nos han hecho creer que en lo de vanguardia son los castigos alternativos y rehabilitar a los delincuentes, nada de eso, está más que demostrado que las sociedades que se han enfilado hacia el desarrollo lo han hecho a punta de fuete a los niños y represión con toda a los adultos, a eso le apostamos”, aseguró un vocero de la comisión.

La pregunta lógica que surge es quién será objeto de la acción penal, si el jugador afectado, el que provoca la lesión o el ligamento. “No sabemos todavía, pero eso es lo de menos. Colombia es tributaria de una larga tradición de leyes apartadas de la lógica que nos permiten ser líderes continentales en justicia fallida y no podemos ser ahora inferiores”, aclaró la fuente quien confirmó también que viene en camino una ley para endurecer las penas en casos de caídas de ciclistas profesionales, aquí lo más probable es que sea la bicicleta la que termine en la UPJ.

Comentarios

Comentarios