Publicado el por en Bogotá, Economía, Miscelánea.

renta
Imagen de la protesta que reunió a representantes de familias tradicionales de Bogotá.

Una singular protesta tuvo lugar hoy ante una oficina de la DIAN ubicada en el Norte de Bogotá. Un grupo de ciudadanos que dijeron ser representantes de quienes residen en predios de estrato 6 llegó al lugar con pancartas  y entonando arengas contra la nueva reforma tributaria que obliga a personas de medianos ingresos a declarar renta. “Regresen el status”, “Los pobretones no pagan renta” y “¿Mi criada? Qué boleta”, se podía leer en algunas de las cartulinas que portaban.

Como es bien conocido, la reciente reforma tributaria obliga a cualquier colombiano con ingresos brutos iguales o superiores a 37.577.000 a rendir cuentas ante el ente recaudador.

“Este país se terminó de perratear. Antes tú sabías quién era gente porque declaraba. Ahora hasta mi secretaria, la muchacha, el profesor de Tennis de mis hijos declara, ¿para dónde vamos por Dios?”, afirmó una de las presentes.

“Papá siempre le prohibió a mis hermanas salir con muchachos que no declararan renta, porque no iban a tener cómo sostenerlas. Yo quise seguir ese ejemplo con mis hijas, pero hasta aquí llegó, ahora cualquiera que tenga una motico, un apartamentico y una papelería declara, algo hay que hacer”, añadió su marido.

“Como ya no se  puede saber si alguien es de los López bien, por ponerte un ejemplo, porque con tanta mezcolanza ya cualquiera se hace pasar por gente gente, entonces yo me guiaba por la declaración: si era de los López que declaraban, pues vaya y venga, uno se juntaba con ellos, ¿pero ahora qué? Me va a dar ahora sí un I don’t know what“,protestó una dama joven que dijo llamarse Lola Urrutia.

Luego de varias horas, de la mencionada oficina salió un funcionario de mediano rango que pronto regresó a la misma al comprobar que ninguno de los que protestaban tenía el RUT actualizado “y así sí no hay forma de que los atienda”.

Foto: @ColombiaNatgeo

Comentarios

Comentarios