Publicado el por en Bogotá, Innovación, Tecnología.

A raíz de los disturbios que tuvieron lugar por la reapertura de la plaza de Toros de la Santa Maria, la corporación Taurina de Bogotá ha presentado hoy a su nueva estrella del toreo: “El Güifï”, Un dron que reemplazará a los toreros que se han rehusado participar en la siguiente corrida por miedo a que los manifestantes atenten contra su integridad.

“Un torero se enfrentará feliz a un toro en la plaza, siempre y cuando se le den todas las garantías, pero enfrentarse a un estudiante de universidad pública o a una vendedora de mecato enardecida es otro cuento” afirma Manolito Negret, gerente de innovación de la corporación. “Por eso decidimos implementar la misma tecnología que usa el gobierno de los Estados Unidos para acabar con ISIS, pero aplicada a la fiesta brava.  Ahora los toreros, desde la comodidad de su hotel, podrán manejar un dron sin tener que preocuparse por las turbas y concentrarse en lo realmente importante: Matar al toro. ” Concluye el emprendedor.

El dron torero tiene la capacidad de cargar una capa de hasta 5 kilos y cuenta además con un disparador de banderillas, una pequeña motosierra para cortar orejas y carga además, una pequeña granada de fragmentación en caso de que el toro resulte demasiado bravo. Así mismo tiene instalada a una cámara GoPro 360 para enviar video en vivo a los abonados que quieran ver la corrida desde sus celulares sin preocuparse de que les lancen botellas de gaseosa o excremento cuando van entrando a la Santa María.

“Estamos muy contentos por contar con lo más moderno de la tecnología para engalanar esta tradición tan antigua”, comenta Estela de Negret, representante de la corporación. “Nuestro sueño es que en 10 años todas las corridas se lleven a cabo con drones”

Sin embargo, algunos toreros, puristas y fotógrafos de las páginas sociales de Kien y Ke, han elevado voces de protesta porque insisten que esta práctica le roba la esencia al deporte. Pero la corporación taurina asegura que si protestan mucho, ahí tienen al ESMAD listo para responderles.

Comentarios

Comentarios