Publicado el por en Bogotá, Innovación, Última hora.

El impuesto predial unificado ahora vendrá en forma de supositorios.
El impuesto predial unificado ahora vendrá en forma de supositorios.

 

El nuevo plan de choque para Bogotá cuya implementación lidera el alcalde encargado Rafael Pardo ha sorprendido por su nueva iniciativa tributaria.

En un comunicado la Secretaría de Hacienda confirmó esta mañana que el nuevo formulario de impuesto predial vendrá en forma de supositorio.

La entidad espera recaudar de esta forma los recursos necesarios para reparar la malla vial deteriorada por el pasado invierno, el subsiguiente verano y el actual invierno.

Emigdio Velásquez subdirector del área de recaudo de la SHD aclara el alcance de la medida:

“La ciudad necesita recursos urgentemente y el predial es una forma importante de recaudarlos. Con esta medida esperamos que pagar impuestos distritales ya no sea un dolor donde sabemos, sino que por el contrario sea una acción suave, blanda y placentera”.

Por otro lado, cuando a nosotros nos devuelven formularios mal liquidados, muchas veces nos dicen que nos metamos el formulario por donde sabemos. Con esta medida será mucho más fácil para nuestros funcionarios atender ese tipo de solicitudes por parte de la ciudadanía.”

Para los dueños de varios inmuebles o en caso de que la residencia cuente con un parqueadero escriturado a nombre del propietario, la secretaría enviará un sobre con dos o más supositorios tributarios para no enviar cada formulario por separado.

Con esta iniciativa el distrito espera aumentar el recaudo en un 15% y reducir las quejas por mala liquidación en un 12%. Sin embargo, varios concejales han manifestado que esto no es más que improvisación y populismo.

Pronto veremos si las cifras le dan la razón al nuevo alcalde encargado.

Comentarios

Comentarios