Publicado el por en Política.

RegistroAlvaro

Un detalle curioso encontró la Unidad Investigativa de AP en los estatutos del partido Centro Democrático recientemente conformado en torno a la figura y liderazgo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

En el numeral 7 del artículo 45 se puede leer lo siguiente: “es obligación de todos los miembros de la colectividad como parte del constante tributo que ha de rendírsele al líder y como forma de garantizar la perdurabilidad en el tiempo de su imagen y legado que sus hijos varones nacidos con posterioridad a la constitución de este movimiento lleven el nombre Álvaro, que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrá ser sustituido por otros como Óscar, Iván o Francisco”.

Y como es la constante en esta colectividad caracterizada por su disciplina, la disposición se ha cumplido al pie de la letra. Un breve arqueo por las notarías nos mostró un inusitado aumento de los nombres compuestos que incluyen el citado. En solo despacho notarial de Bogotá se hallaron 32 Álvaro Andrés, 29 Álvaro Obdulio, 22 Álvaro Juan, 15 Álvaro José y apenas un Álvaro Hugo, todos registrados con posterioridad al 12 de diciembre fecha de constitución legal del Centro Democrático.

Al parecer una moción de igualdad de género promovido por la representante María Fernanda Cabal buscaría una reforma para que las mujeres deban incluir el “Lina” en el nombre con el que son registradas.

Comentarios

Comentarios