Publicado el por en Economía.

La polémica por el desfalco de más de 4000 millones de dólares en la Refinería de Cartagena continúa. Desde el Congreso se reveló que en medio de las investigaciones se ha descubierto un nuevo involucrado en el escándalo: Divercity, el parque temático para niños presente en varios centros comerciales del país.

Este lugar de diversión para niños entre los 3 y 13 años es ampliamente conocido por permitirles asumir roles y profesiones mientras aprenden cómo funciona el mundo, ya que en el parque diferentes empresas patrocinadoras cuentan con atracciones, tales como Codensa, Banco de Bogotá y Terpel.

La moneda con la que se realizan transacciones en este parque se denomina divi, uno de los atractivos más emblemáticos del parque ya que los niños reciben diferentes cantidades de divis a medida que realizan trabajos y desarrollan tareas.

En medio de los debates se dio a conocer que Reficar y Divercity habían firmado un contrato para que la primera contara con un stand donde los niños pudieran conocer el proceso de refinación del petróleo y el impacto que  sus derivados tienen en la sociedad.

Días después de poner en funcionamiento el stand, los empleados del parque encargados de la distribución de estos recursos ficticios en los diferentes stands se encontraron con tremenda sorpresa: no quedaba ni un solo divi en las arcas de Divercity. Inmediatamente se hicieron investigaciones internas para determinar el paradero de los mas de 5000 millones de divis desaparecidos, y todo apunta hacia el acuerdo con reficar. Al parecer, la Refinería los recibió del parque por concepto de remodelación y modernización de su stand, a tan solo una semana de haber sido inaugurado.

Las investigaciones continúan, pero por lo pronto, parece que los más afectados serán los pequeños que visiten el parque en los siguientes meses, ya que no les van a entregar Divis como recompensa por sus labores en las diferentes atracciones, sino acciones de Ecopetrol, ante lo que algunos padres indignados han dicho que ahí se estaría tipificando una estafa.

Andrés Torres corresponsal.

Comentarios

Comentarios