Publicado el por en Deportes.

Peleturbante

El diario uruguayo “El meridiano” denunció hoy que el astro del fútbol habría recibido “extraños giros” provenientes de un banco colombiano que tendrían como fin seducirlo para que emita un pronóstico favorable a los charrúas en la víspera del partido que por los octavos de final de la Copa Mundo disputarán mañana cafeteros y uruguayos.

Como es bien conocido, el reconocimiento a Pelé por sus logros en la cancha contrasta con el temor generalizado a sus vaticinios. Según revela la publicación, estos envíos de dinero se habrían dado a cambio de un pronunciamiento del ex diez de la selección brasileña en el que afirmaría que “Uruguay es superior a Colombia, seguramente la superará y no dudo que será uno de los finalistas”.

El texto no es claro respecto al origen de las supuestas transacciones, no obstante presenta soportes que le darían credibilidad a la denuncia. Especula que puede tratarse de la Federación, pero no descarta tampoco a aficionados pudientes que hayan hecho una recolecta e incluso al mismo gobierno interesado en regalarle una alegría a un pueblo golpeado por más de cinco décadas de conflicto armado y azotado por el flagelo del narcotráfico.

Personas cercanas al ex futbolista aseguraron que el dinero correspondería a un pedido que le habría hecho una de las campañas de las pasadas elecciones para que se opinara sobre el seguro triunfo del rival, situación que por razones “de fuerza mayor” no se produjo por lo que la suma sería devuelta en las próximas semanas.

Comentarios

Comentarios