Publicado el por en Deportes.

"Calletano pues, yo veré", parece decirle el Jeque a Blatter.
“Calletano pues, yo veré”, parece decirle el Jeque a Blatter.

Con mucha frecuencia futbolistas de gran nivel en Suramérica son noticia porque deciden sacrificar un promisorio futuro en materia deportiva a cambio de asegurar su futuro y el de varias generaciones más de su familia aceptando una jugosa oferta de la liga de Arabia Saudita.

Ocurrido esto lo más común es que de ellos se pierda el rastro. Si acaso alguna vez circula un video borroso proveniente de Youtube donde alguien que se sospecha es el futbolista marca un gol en un estadio por lo general vacío, pero no más. Al parecer existen sitios web en árabe con posiciones de la liga, pero hasta el momento no ha sido posible traducirlos para confirmar que, en efecto, contienen esta información.

Ante tanto misterio nos pusimos en la tarea de indagar qué ocurre en realidad en este país y los resultados de la pesquisa son, cuando menos, desconcertantes. Tres jugadores que en algún momento pusieron pie en suelo saudí hablaron con la condición de que no se revelara su identidad. Los tres, palabras más palabras menos coinciden en que Liga, entendida esta como un campeonato conformado por una mínima cantidad de equipos y con un calendario establecido de competición no existe.

“A nosotros nos llevaban a un hotel, allá permanecíamos jugando Play Station todo el día. A veces llamaban que había que subirse al bus dizque a partido. Pues bueno, el tal partido era ir a cobrarle penales, pasito, eso sí, al hijo del jeque en su cumpleaños, y ya. Luego, por turnos, nos tocaba tirarle balones a la piñata hasta que se rompiera” afirmó uno de los indagados.

“Lo peor era cuando timbraba el teléfono a las cuatro de la mañana: ya sabíamos la que se venía. Nos metían el cuento de que era un partido que lo jugaban a esa hora para que se pudiera ver en Suramérica, qué va, era que el jeque estaba borracho y quería vernos a haciendo veintiunas. Nos ponían a todos en esas hasta las 7:00 AM. Al que mejor lo hacía le regalaban un derecho erótico en su harem y un camello. ¿Vio que hace poco donaron uno al Zoológico de Cali? Bueno, ate cabos mijo”, añadió el segundo que se atrevió a hablar.

La pregunta ante tales por revelaciones es por los mencionados videos que a veces circulan con goles y acciones de juego que serían de esta competición. “Fácil, nos citaban dos días en un estadio de esos con hoteles y restaurantes, ahí nos metían a todos y nos ponían a grabar muchas jugadas y goles, como cuando a uno le tocaba hacer comerciales acá. Luego los subían a youtube cambiándoles las fechas y sale, con esto tenían convencida a la FIFA de que allá había liga”, complementó el tercer futbolista consultado.

“Esa gente era jodida, tenía sus excentricidades como poner a cuatro de sus esposas de palos en un picadito o ponernos a jugar una especie de waterpolo pero en una piscina de petróleo, menos mal uno de acá ya viene con cancha para lidiar con esa gente, imagínese, desde bien pelado tratando uno con traquetos, estos al menos cuando se tragueaban no les daba por echarle plomo al balón sin que uno pudiera parar el partido, tampoco lo ponían a uno a tapar penales con un balón imaginario y apostando”, es que allá no se han perdido los valores.

Ante esta revelación, es de esperarse una investigación de la FIFA. Ante la inminencia de la misma,  los dirigentes de la Federación Saudí han dispuesto, según trascendió, varias cajas de relojes Rolex.

Comentarios

Comentarios