Publicado el por en Deportes.

iboprofenoAduciendo una responsabilidad patriótica, Acemi, el gremio que reúne a las EPS del país reunió ayer a un selecto grupo de especialistas para dar su concepto sobre cuál es la mejor alternativa para la pronta recuperación del ídolo. 

Tras todo un día de reuniones, que incluyó revisión de literatura científica, exposiciones de especialistas, análisis del material disponible de rayos X e incluso una sesión de espiritismo en la que se le pidió concepto a José Gregorio Hernández el dictamen fue contundente: debe tratarse con dos ibuprofenos diarios.

“Consideramos arriesgado aventurarse con cirugías y procedimientos que por ser tan recientes apenas están en fase de experimentación. Nosotros recomendamos tomar el camino seguro que nos señala más de cuarenta años de experiencias exitosas con esta maravillosa droga, nosotros podemos documentar casos de enfermedades muy serias que han desaparecido tras su uso continuo”. Lo que no aclaró el vocero es que desaparecieron al tiempo con el paciente.

Al parecer el concepto fue recibido con comprensible escepticismo por parte de Falcao y su familia. Aun así, por no dejar, se supo que ya pidieron tres cajitas del medicamento a la droguería de la esquina del Hospital de Porto donde se recupera.

Comentarios

Comentarios