Publicado el por en Deportes, Innovación, Miscelánea, Nacional.

Empujar a alguien en una fila se ha puesto de moda en Colombia tras el partido contra Brasil.
Empujar a alguien en una fila se ha puesto de moda en Colombia tras el partido contra Brasil.

“Hacer Bacca” es el término con el que los colombianos llaman la nueva moda de empujar a un desconocido en filas de bancos, entidades públicas. y transmilenio.

La moda consiste en empujar a una persona cualquiera para sacarla de la fila y tomar de esta forma su puesto como una forma de rendir homenaje al empujón que Carlos Bacca, jugador del onceno cafetero, le propinó al brasilero Neymar tras la culminación del partido que terminó con victoria colombiana.

“Antes la gente empujaba en las filas, y la verdad era algo normal en nuestra cultura. Ahora la idea es empujar violentamente a cualquier extraño para tomar su puesto. Como alguien de la selección lo hizo, pues nosotros también lo hacemos, porque somos un país que hace ciegamente todo lo que la selección hace”, dice un usuario en una fila de 50 personas en el banco Davivienda.

La moda de “Hacer Bacca” ha pasado de los bancos y se ha expandido virtualmente a todos los sitios donde los colombianos hacen fila. Incluso se dice que cuando un carro le pita al de adelante antes de que el semáforo cambie a verde, le está “haciendo Bacca”.

Las víctimas de estos empujones no parecen tomarlo a mal ya que -en palabras de un empujado- “Es una cosa de la selección. Por eso nos lo tomamos en chiste y volvemos a hacer la fila desde atrás, porque nada que venga de la selección puede ser malo.”

La mencionada tendencia ha alcanzado tal popularidad, que desde ya se prepara en Floridablanca, Santander, un intento por romper el record Guiness de la empujada más grande del mundo, al cual este medio ha sido invitado. “Esperamos que todo el país siga haciendo Bacca en todas las filas para homenajear este acto patriótico de nuestro jugador”,sentencia un anciano en una fila para reclamar el dinero de su pensión.

Comentarios

Comentarios