Publicado el por en Bogotá, Judicial.

chile-llevan-meses-protestas-estudiantiles_IECIMA20110930_0027_7Fuentes del ESMAD y la Fiscalía General de la Nación reportaron hoy la captura en Bogotá de 32 jóvenes pertenecientes a la cultura urbana “Emos” en el marco de los disturbios que tuvieron lugar en inmediaciones de las universidades Nacional y Pedagógica. Esta tribu urbana se caracteriza por el color negro en su vestimenta, un aire gótico-urbano y su crónica actitud melancólica.

Según uno de los detenidos, la razón de su presencia en este contexto, en principio tan ajeno a su usual manera de transitar el mundo, no es otra que la de poder llorar tranquilos, y  sin ser objeto de  ningún tipo de señalamiento, con la ayuda de los gases lanzados por las autoridades. “Nos expresamos con nuestras lágrimas, pero la sociedad nos juzga y nos margina por tener un corazón lleno de dolor y angustia”, afirma otro de ellos.

Por ahora las autoridades planean judicializarlos y esperar a que sus padres los recojan para que les propinen un castigo, “porque frente a estos casos más que código penal se necesita es fuete”, afirmó, contrariada, la teniente Yolima Rada, de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Comentarios

Comentarios