Por elegir ‘Mi gente’ de J Balvin como canción del año, Obama es citado a audiometría. Polémica.

Tras el anuncio que el ex presidente de los Estados Unidos eligió a Mi Gente de J Balvin como su canción preferida del año que acaba de terminar, la Casa Blanca advirtió que Barack Obama tendrá que someterse a una audiometría, porque hay serios indicios de que padezca graves afectaciones auditivas.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, precisó que ya se realizan gestiones para que la Administradora de Riegos Laborales (ARL) del ex presidente, “le otorgue una cita prioritaria así estemos en plena temporada vacacional”, teniendo en cuenta que sólo había citas para la primera semana de marzo.

“La audiometría ocupacional es un examen que determinará la salud auditiva de nuestro ex trabajador y como empleadores nos preocupan demandas futuras. No me quiero anticipar, pero claramente hay un daño que afecta seriamente su audición y el mundo lo sabe”, añadió Sanders.

Al analizar la versión de la producción del cantante colombiano junto con el francés Willy William, el científico y fonoaudiólogo Pedro Nel Rincón le indicó a este medio que la  exposición frecuente a ese ruido puede generar trauma acústico –habitual entre la juventud de hoy-, que puede causar tinnitus, que es un timbre, silbido, zumbido o rugido permanente en los oídos o la cabeza.

J Balvin, por su parte, le respondió a la Casa Blanca con un “¡Gracias por pararle oreja al tema parceros!” en su cuenta de Instagram, preocupado por la salud de Obama pero compartiendo orgullosamente con sus fans el listado que encabeza.

Humberto Monsalve, corresponsal

Comentarios

Comentarios