Publicado el por en Economía, Innovación, Miscelánea, Nacional.

las bicicletas de electricaribe posibilitarán a los usuarios generar su propia energía para no depender de las obsoletas redes de la compañía.
las bicicletas de electricaribe posibilitarán a los usuarios generar su propia energía para no depender de las obsoletas redes de la compañía.

Las quejas permanentes de la comunidad en contra de Electricaribe tuvieron una respuesta positiva por parte de la empresa, que tras años de servicio deficiente y malas prácticas administrativas, resolvió dar un paso hacia adelante y renovar su infraestructura para dar un mejor servicio a los usuarios.

“Somos conscientes de que no hemos tenido la mejor relación con nuestros clientes, pero ahora gracias a la innovación, el avance de la tecnología y sobre todo, el apoyo de la bancada costeña en el senado, hemos puesto en marcha este plan de modernización que hace que los usuarios generen su propia energía, sin necesidad de depender de nuestras ya obsoletas y descuidadas redes de transmisión”, manifestó el vicepresidente de comunicaciones Evelio Diomedes Hasbún.

Los nuevos equipos de generación serán instalados en el patio frontal de cada casa, donde un miembro de la familia pedaleará para generar la energía que requiera el hogar. De esta forma, los usuarios no usarán las redes de la empresa y sólo tendrán que pagar por la instalación del equipo.

Usuarios consultados por este medio, ven con reserva la implementación de este sistema que consideran a todas luces insuficiente para satisfacer sus necesidades.

“Bueno, pues por un lado me parece bien pagar menos en la factura, pero por otro lado yo soy jugador de dominó y no puedo ponerme a pedalear todo el día para mantener funcionando este abanico Sanyo que compré en sanandresito. Yo creo que a esto le falta algo.”

Electricaribe respondió a estas inquietudes diciendo que ya está creando una app para programar los turnos de pedaleo de cada miembro de la familia y que igualmente está ofreciendo el servicio de pedalistas importados de Boyacá, que se podrán pagar con un costo extra en la factura.

“Esperamos que nuestros usuarios valoren el esfuerzo que la empresa hace y no hagan conexiones ilegales a las bicicletas de sus vecinos para robarles la electricidad que ellos generan. Todos tenemos que poner de nuestra parte para tener una Región Caribe con mucha energía y bien tonificada”, sentenció Hasbún.

Comentarios

Comentarios