Publicado el por en Política, Tendencias.

Mucha controversia ha causado la decisión del Gobierno de variar el contenido del tradicional desfile del 20 de julio.

Y es que esta vez, en lugar del tradicional paso de los diferentes componentes de la Fuerza Pública, los asistentes al evento podrán apreciar un evento que la Presidencia ha querido promover como de socialización de la paz mediante la cultura y el gozo patriótico. Ha trascendido que es uno de los pasos a los que se comprometió el gobierno con las Farc en el propósito de desescalar la confrontación.

El ingrediente central será el desfile del equipo negociador. Cada uno de sus integrantes tendrá una carroza independiente, las cuales serán lideradas por una gran paloma gigante en la que los asistentes, al terminar, podrán escribir sus mensajes de reconciliación.  Detrás de ellos pasarán los equipos de asesores de cada uno.

“Ningún sentido tiene salir a mostrar todos esos tiestos, a soldados con tremendos fierros si lo que que queremos es el posconflicto, la paz, la felicidad y el amor universal, por eso creemos que reemplazar zanqueros y gestores culturales por artilleros y fuerzas especiales es un paso hacia la paz”, declaró a este portal una alta fuente del Ejecutivo.

Se tiene prevista, además, la participación de artistas, liderados por la exbanda distrital Doctor Krapula que estrenará la canción que le compusieron al proceso. El cierre será una gran cadena de afectos, en la que la gente podrá tomarse de la mano con el presidente, sus ministros y los altos mandos militares para efectuar un canto ecuménico liderado por Sri Sri Ravi Shankar con el propósito de renovar el aura del proceso.

Comentarios

Comentarios