Publicado el por en Economía, Tendencias.

OlimpoChocorramoDe manera exclusiva, AP tuvo acceso al boceto inicial del billete de 100.000 que el Banco de la República pondrá en circulación a partir de marzo de 2015.

La gran novedad de la pieza es la presencia de don Olimpo López, el creador del popular Chocoramo.  Según una fuente del emisor que pidió mantenerse en reserva,  para elegir a la figura se llevó a cabo un arduo proceso de búsqueda bajo el criterio de encontrar a alguien que generara unidad, cero discordia, “pues el billete, esperamos todos, saldrá por los días en que se firme la paz en La Habana”.

El sondeo dejó a don Olimpo muy por encima de figuras muy queridas por los colombianos como Fernando González “Pacheco”, Carlos “el Pibe” Valderrama, Mariana Pajón, Gabriel García Márquez y Don Jediondo. Y aunque esto último fue negado sistemáticamente por las fuentes oficiales, pudimos establecer que la escogencia final tuvo el aval de las Farc, quienes afirmaron haber incluido este ponqué entre sus raciones de campaña durante más de cinco décadas.

El único pero que surgió en el proceso fue el de la posible afectación a la imagen de López tras la inevitable satanización del billete por parte de los taxistas del país, reconocidos opositores de las piezas de alta denominación por razones no del todo claras.

Con la nueva pieza será posible adquirir en la calle hasta cien unidades del entrañable producto o dos si se compra en alguna de las sucursales de Andrés Carne de Res.

Comentarios

Comentarios