Publicado el por en Bogotá, Política.

el nuevo nombre del icfes está mas acorde con la dislexia nacional.
El nuevo nombre del Icfes está mas acorde con la dislexia nacional.

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES sorprendió esta mañana a los medios de comunicación con la noticia de su cambio de nombre; ahora en adelante será IFECS.

Aurelio Del Parnaso, director de comunicaciones explicó esta mañana en una rueda de prensa el alcance de la medida:

“Los resultados de las últimas pruebas de Picsa (sic) en los que el país quedó con uno de los peores puntajes nos puso a buscar soluciones de fondo. Una de las iniciativas más importantes fue el cambio de nombre del ICFES ya que casi nadie en el país lo pronuncia bien. Con esta medida logramos hacer que la mayoría de colombianos lo pronuncien correctamente y automáticamente mejoren su nivel de comprensión de lectura, es una medida de choque mientras se adoptan otras más de fondo, con el ecsenario que tenemos, es lo mínimo que podemos hacer.”

Los resultados no se han hecho esperar. Una encuesta realizada por este medio reveló que el 67.3% de los colombianos ahora pronuncia correctamente el nombre del instituto.

Ante el éxito de esta medida, Victoria Gómez vocera de FECODE, se manifestó así esta tarde:

“Noso[email protected] los [email protected] agremiados en FECODE saludamos esta medida que toma el gobierno para acercar las instituciones a los [email protected] Esta sigla era imposible de pronunciar por [email protected] compañ[email protected] docentes. De ahora en adelante cuando un [email protected] diga mal algo, [email protected] cambiaremos la respuesta para darle la razón.Por una educación amplia, grande, sin evaluación y en jornada de 4 horas. ¡FECODE PRESENTE!, ¡PRESENTE!, ¡PRESENTE!”

Comentarios

Comentarios