Publicado el por en Política.

DoodleDef2Sorpresa causó esta mañana el nuevo “doodle” sobre las elecciones legislativas en Colombia.

El famoso portal de búsqueda Google que se caracteriza por poner una sorpresa interactiva en las fechas especiales sorprendió a muchos en el país con su imagen agridulce y llena de estereotipos relativos a las elecciones.

El “doodle” de hoy según Mark Peterson no es más que el resultado de una ardua investigación acerca de las votaciones en Colombia “Estuvimos buscando por horas y realmente lo único que encontrábamos al buscar las palabras “Votación” y “Colombia” eran palabras como: Serrucho, Tamales, Corrupción, Lechona y Micos. La gente se siente ofendida pero realmente estamos respaldados por la base teórica”.

Para muchos especialistas en iconografía y estudio de la imagen como el Profesor Luis Gabriel Vaca, “esto no es más que una apología al delito y al estereotipo que llevamos a cuestas por parte de nuestros líderes políticos y personas que solo quieren perpetuar una imagen de tercer mundo corrupto que sigue siendo un referente en las grandes producciones de Hollywood”.

En cambio, para otros teóricos como Fernando Palazezzi, argentino radicado en Colombia y actual director creativo de Google “No es más que una exageración de los colombianos, esto es un acto meramente creativo y vos no podés juzgar la creatividad con un estigma y que te digo es como a nosotros con lo de “la mano de Dios” viste?. Para nosotros no es más que un buen sentido del humor”.

20140309-123334 p.m..jpg

Mientras tanto en las redes sociales ya se ha visto como la protesta contra el famoso buscador se hace presente y se creó un grupo en Facebook llamado “Fuera Google discriminador, volvamos todos a Ask Jeeves, Altavista o Lycos” para sabotear a la empresa. El grupo lleva 12 mil usuarios indignados y esperan seguir creciendo durante las próximas horas.

Comentarios

Comentarios