Publicado el por en Judicial.

Una polémica se desató hoy con la denuncia de distintas ONG según la cual el Ejército estaría manipulando el juego para teléfonos inteligentes “Pokemón Go” con el fin de adelantar jornadas de reclutamiento, más conocidas como “batidas”.

Según se lee en el comunicado que firma una docena de organizaciones, expertos en informática del Ejército habrían encontrado la manera de hackear el popular juego con el único fin de ubicar ‘pokemones’ en el interior del los camiones utilizados para transportar a los jóvenes sorprendidos sin haber definido su situación militar.+

Un alto oficial de la dirección de reclutamiento y control reservas que pidió reserva de su identidad, lo confirma.

“Sí, es verdad y funciona muy bien. Uno parquea el camión y veinte minutos después ya ha hecho lo del día sin tener que ponerse a arriarlos y a frentear con el mechudo que nunca falla y que no quiere. Solo se pone a un soldado a grabar con el celular para que quede constancia de que el ascenso al vehículo fue voluntario. A partir de ese momento ya quedan oficialmente incorporados todos los que no tengan libreta”.

Lo anterior fue confirmado por un joven que no quiso darnos su nombre por temor a represalias y que ya hace parte del Ejército como soldado regular: “Los efectivos nos dijeron que tranquilos, que todobien, que deberíamos antes agradecerles porque nos llevarían a los gimnasios pokemón de Florencia-Caquetá, Calamar-Guaviare y Ubalá-Cundinamarca”

Al parecer, en una de estas jornadas ocurrió que, cuando algunos jóvenes se dieron cuenta que estaban siendo trasladados a zona roja, estos argumentaron razones de conciencia para no pelear en esos dudosos “gimnasios pokemón”. Pero el efectivo de mayor rango en el camión les contestó: “Sus razones de conciencia no son fijas pues ¿cómo alguien que pone a pelear a esos adorables bichos puede ser considerado pacifista?”

Por lo pronto, la recomendación para los padres de familia es no permitir que hijos sin libreta militar salgan a los centros urbanos tras la pista de estas criaturas virtuales y que, si estos insisten, lo hagan portando dos mudas de ropa interior y un cepillo de dientes.

 

Comentarios

Comentarios