Publicado el por en Bogotá.

Un caso lamentable de matoneo se viene registrando en la IED John Mario Ramírez de la localidad de Suba. Steven Morales, un menor de 12 años, viene siendo víctima de matoneo por parte de compañeros, docentes y directivos de la institución luego de que se atreviera a hablar bien del sistema de transporte masivo de la ciudad.

“Pues a mí mi mami me trae en Transmilenio y le rinde más que en el bus del Sitp Provisional o que en la moto incluso, a mí me gusta, además le dan la silla azul porque está esperando una hermanita para mí”, fueron las ingenuas palabras de Morales que representaron también su condena. Seguramente le faltó aclarar que, al estar inscrito en la jornada de la tarde, utiliza el sistema en horas valle, cuando la habitual congestión y caos disminuyen.

“En la IED tenemos un compromiso fuerte y de frente contra el matoneo, pero es que tampoco, tiene límites”, aseguró el director de convivencia del plantel Muriel Torres. “Es como si algún pelado saliera a decir que de pronto no todos los políticos son corruptos, que Claro presta un buen servicio o que Stefen Medina está en la selección por ser buen futbolista, dígame, ¿qué le haría usted? Pues un sopapo por pendejo, por bobo marico imbécil,no merece más”.

Dada la presión a la que es sometido y ante la imposibilidad de su progenitora, madre soltera, de cambiarlo de colegio, ha adoptado como estrategia de supervivencia dedicar la totalidad de sus posts en la red social Facebook a replicar mensajes críticos del funcionamiento de los buses rojos.

 

Comentarios

Comentarios