Drama: Cardona vetado en restaurantes chinos

A raíz del gesto racista registrado en el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Corea del Sur y el combinado nacional de Colombia, en el que el volante de la tricolor Edwin Cardona ofendió a los jugadores Coreanos con un gesto agresivo con la mayoría de los asiáticos , la Asociación Mundial de Restaurantes Chinos – Asomurechi, señalo a través de su sitio web www.contolopicalo.com que el jugador Colombiano ha sido declarado persona no grata en todos los restaurantes de esta especialidad en el mundo.

“El gesto realizado por el jugador es una ofensa para todos los asiáticos. Estamos a la espera de un pronunciamiento de la FIFA al respecto, mientras tanto hemos decidido dar una sanción social al jugador optando por no volver a atenderlo en ninguno de nuestros restaurantes, eso incluye servicios a domicilio”, señalo Yuyi Xiang, portavoz de Asomurechi. “Sabemos del gusto del jugador por la comida y en especial por el aloz chino y el chop suey, así que decidimos golpearlo donde más le duele”, agrego Xiang.

Según registros, Cardona ha sido un asiduo cliente de restaurantes chinos en las ciudades de Medellín, Bogotá, Barranquilla, Monterey y Buenos Aires, donde ha desarrrollado su carrera futbolística. “Sabemos que perdemos a nuestro mejor cliente, Edwin pide aloz chino casi todos los días, después de los partidos incluso pide doble ración y ñapa de cuatro spring rolls.  Sin embargo, no podemos permitir este tipo de insultos raciales para con nosotros”, dijo a este medio Miyagi Sian, propietario del restaurante Fénix Dorado en la capital argentina.

“Definitivamente este es un golpe a la moral del jugador. Edwin cada que podía llevaba su ración de arroz chino al camerino y lo disfrutaba mucho en el entretiempo, hacía un sonido como ese de los gaticos cuando están alegres, ¿viste?”, afirmó José Perkeman, Seleccionador Colombiano. “Esperamos que no vaya a tener malos entendidos con el pueblo tolimense, un veto por parte de las lechonerias sería el golpe de gracia para el pibe”, añadió el técnico argentino.

Familiares y allegados al volante ‘xeneize’ han suplicado no informar al jugador, a quien a esta hora se le mantiene aislado y a la espera de la llegada de un completo equipo interdisciplinario compuesto por sicólogos, nutricionistas y motivadores que ha sido el designado por su equipo para comunicarle la infausta noticia.

Santiago Giraldo, corresponsal

Comentarios

Comentarios