Publicado el por en Cultura, Tendencias.

Carlos Rodríguez, conocido en el mundo de las fiestas como DJPaila, reconoció que desde 2001 no ha introducido una sola canción nueva para animar bautizos, matrimonios fiestas para quinceañeras y celebraciones de fin de año para empresas.

Según dice, “el 2001 fue el año con más éxitos en la historia de la música para fiestas. Por eso, llevamos más de 15 años sin cambiar de repertorio. Si quieres ir a la fija, con el mismo CD tienes para todo. Yo instalo luces, pongo play al CD y listo”.

Y es que la selección de temas, según DJ Calvin, no tiene pierde. El baile del gorila, el Aserejé, la Macarena o la Mayonesa son canciones “con el poder de poner a bailar a todo el mundo”.

“Yo manejo esta miniteca que heredé de mi difunto padre, DJ Crisanto Mix. Cuando murió, en 2004, me entregó su tesoro más valioso: un CD con 20 canciones en MP3. Sus últimas palabras fueron: ‘Me Vale, de Maná, déjalo siempre para el final’. Ese día juré que jamás tocaría un tema nuevo y gracias a eso tengo trabajo todos los días, gracias a mi Dios”, recuerda DJ Paila con nostalgia.

Según el DANE, debido a la popularidad de esa selección de temas, que se fue copiando de mano en mano sin variaciones, los colombianos nacidos después de 2001 no han bailado en una fiesta ninguna canción que no se encuentre en el famoso CD.

Artistas como El General, Melody, las Ketchup, Los del Río, La mosca Tse Tse o Azul Azul se mantienen vigentes 16 años después, gracias a la pereza y falta de originalidad de los DJ colombianos.

Comentarios

Comentarios